Mediante un comunicado público, dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa exhiben las razones que los lleva a paralizar sus funciones. Los trabajadores denuncian no pago de cotizaciones previsionales, incumplimiento del contrato colectivo, y varias otras graves denuncias en contra la empresa de capitales españoles.
Señalan que el proceso de negociación colectiva iniciado con la presentación del proyecto de Contrato Colectivo con fecha 28 de octubre del 2019 con la empresa Tecnet S.A. no ha dado frutos.
āCon profundo desconcierto y sorpresa -seƱalan- al estudiar la respuesta entregada, hubo de realizar una acción administrativa por la nómina de los trabajadores impugnados por la empresa y luego tambiĆ©n de conformidad con el artĆculo 319 del Código del Trabajo por no entregar de forma Ćntegra la información especĆfica para la negociación colectiva que tiene por finalidad realizar un anĆ”lisis correcto de la situación financiera y comprender el efecto del proceso de negociación en las finanzas de la empresa, lo anterior, ya que la información entregada en su oportunidad por la empresa no cuenta con las notas explicativas de las partidas informadas, resultando inĆŗtil cualquier anĆ”lisis económico que se realice al respectoā.
Esto junto a otras falencias detectadas, lo que a juicio de los trabajadores la empresa cae en malas prĆ”cticas, es que se convoca a una paralización de actividades para este viernes 22 de noviembre a contar de las 8 horas y hasta las 16 horas dentro de los recintos a nivel de paĆs y que concentran a SAE, LĆneas Energizadas, Obras, Medición, Lavado de aislación,, Administrativos, Generación, Proyecto, Cierre de carpetas y Auxiliares.
Los dirigentes del Sindicato indicaron que las razones del paro se debe fundamentalmente para ser consecuentes con las demandas sociales que se exigen en la actualidad a nivel nacional ādonde nuestro empleador ha dado muestra de utilizar todas las debilidades del sistema en desmedro y con malas prĆ”cticas para con sus trabajadoresā.





