Esta comunidad lleva tiempo organizando jornadas informativas y recolectando firmas para darle fin a la expansiĂłn urbana que compromete el bosque nativo.
Algunos habitantes del sector se organizaron para proteger 5 hectáreas de bosque nativo que serĂan destruidas por la ejecuciĂłn de tres proyectos inmobiliarios en el lugar. Además de acabar con la flora y fauna, tambiĂ©n “traerĂan graves consecuencias para la congestiĂłn vial del sector Canal Chacao y Paso Hondo”.
Estos vecinos formaron una comunidad llamada Paso Hondo Nativo, para defender el territorio y hacer campañas informativas a los demás habitantes de la zona conflictuada por proyectos inmobiliarios que atentarĂan contra las principales áreas verdes: “iniciamos una campaña de recolecciĂłn de firmas en oposiciĂłn a la ejecuciĂłn de los proyectos inmobiliarios. Además, estamos trabajando junto a un equipo jurĂdico que nos está asesorando para iniciar las acciones legales respectivas”, indicaron en un comunicado.
Estos proyectos, que serĂan tres, implicarĂan el establecimiento de 771 nuevas viviendas y 800 estacionamientos, que segĂşn la comunidad aumentarĂan la congestiĂłn vehĂcular que ya es crĂtica en la zona del Troncal UrbanoFrente a esta situaciĂłn, Paso Hondo Nativo está solicitando a las autoridades que “se hagan responsables de este conflicto ambiental y urbanĂstico que nos afecta como ciudad”, y concretamente, la paralizaciĂłn definitiva de los proyectos.
Fuente: soychile.cl




