La actriz Marta Nieto y el director Rodrigo Sorogoyen, en la alfombra roja de los Óscar 2019.
El cineasta Rodrigo Sorogoyen, que estaba nominado al Oscar a mejor cortometraje por Madre (premio que al final fue para Skin, del director israelà Guy Nattiv) reconoció en la alfombra roja que se sentÃa sobrecogido por el enorme y espectacular montaje de la gran gala del cine. “Estamos apabullados con esto, con el espectáculo”, indicó el realizador.
“Es todo tan grande que estoy mucho más a gusto de lo que creÃa que iba a estar”, agregó Sorogoyen, mientras que la productora MarÃa del Puy Alvarado afirmó que ya solo la alfombra roja “es un show en sà mismo”.
Por su parte, la actriz Marta Nieto que lució en la alfombra roja un vestido de organza con cuerpo floreado y cuello bebé de la firma Delpozo, tiró de ironÃa para explicar su tranquilidad ante la gran gala del cine.
“Estoy con nervio por dentro, pero es que soy muy buena actriz” bromeó.
Madre luchaba por la estatuilla al mejor cortometraje frente a Detainment, Fauve, Marguerite y Skin, que fue finalmente la ganadora.
El filme de Sorogoyen era una de las dos bazas con las que contaba España en estos Oscar, ya que la productora española Nuria González Blanco optaba a la estatuilla a mejor cortometraje de animación por Late Afternoon.
Fuente: 20 minutos




